Empresa de Comunicaciones La Sabrosura Radio y Television

ACTUALIDAD

Poder Judicial condenó a 35 años de prisión contra banda criminal “Los Angeles Negros”

El Poder Judicial de Trujillo, condenó a 35 años de prisión contra los cabecillas de la organización criminal “Los Angeles Negros” Jhon Marlon Barboza Osorio (a) “John Barboza” y a Antony Fernelly Ríos Ortiz (a) “El Cheva”, por dedicarse al robo, extorsión y cometer asesinatos contra comerciantes y empresarios en la ciudad del norte del país.
El Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo encontró responsables a los integrantes de la banda por los delitos de asociación ilícita para delinquir con fines de extorsión, robo y otros y les impuso el pago de una reparación civil.
Asimismo, este colegiado condenó a penas de 15 años de prisión contra Jeyber Emilio Salas Vásquez (a) “El Jeyber”, Juan Carlos Terán Gonzales (a) “Rubén”, Marco Antonio Meléndez Pinedo (a) “Loco Meléndez” y Franklin Alexis Núñez Suárez, (a) “El Borrega”.
Además, se impuso 14 años de cárcel contra Yonathan Alberto Becerra Cerna (a) “El Pollo”.
Durante el juicio oral, el fiscal William Rabanal Palacios logró acreditar los diferentes roles que cumplía cada uno de los integrantes de la organización.
De acuerdo a las pruebas recabadas durante la investigación del Ministerio Públlico, la organización criminal tenía como centro de operaciones la ciudad de Chepén y otras comoGuadalupe, Pacasmayo, Ciudad de Dios, Pacanguilla, así como diversos anexos ubicados en la región de La Libertad, desde donde dirigían sus acciones orientadas a extorsionar a comerciantes y empresarios, principalmente del sector transporte y del rubro hotelero.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *