Boxeador José María Lúcar, fuera del ring: “Soy experto en los anticuchos y picarones”

Boxeador José María Lúcar, fuera del ring: “Soy experto en los anticuchos y picarones”

Manos a la brasa. José María Lúcar, pugilista que nos regaló una medalla de bronce en boxeo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dijo que pronto abrirá la anticuchería que puso junto a su familia, que estuvo cerrado por el coronavirus.

El deportista calificado aseguró que invirtió todo el premio que recibió en Lima 2019 para remodelar el negocio familiar.

¿Cómo estás pasando esta emergencia sanitaria?

Como todos los peruanos tratando de mantener la calma y como deportista muy tranquilo, mentalizado en seguir entrenando.

¿Hasta el momento has podido librarte del coronavirus?

Sí, mi familia cercana está bien, pero tengo familiares en Carabayllo que se enfermaron, pero sin complicaciones. Ahora se están recuperando.

¿Qué protocolos están siguiendo?

En casa vivimos tres familias y nos hemos organizado para cuidarnos. Por ejemplo, hacer una olla común. Compramos cada 20 días las cosas del mercado y no estamos saliendo por las puras.

¿Pensaste que el virus llegaría tan rápido a Perú?

Curiosamente, el año pasado, en diciembre, estaba por Colombia y veía los videos de Wuhan cuando empezaba todo y nunca me imaginé que llegaría hasta el Perú. Pero bueno pasó y tenemos que afrontarlo con la mejor actitud.

¿Qué es lo que más extrañas hacer?

No mucho porque me dedicaba a entrenar y estar en mi familia. Lo que sí ha cambiado fue en el negocio. Nosotros vivimos de un negocio familiar, una anticuchería.

¿Metías mano en el negocio?

Sí, apoyando en la parrilla o atendiendo al público igual que mis padres y hermanos. En diciembre invertí el dinero del premio que gané (en Lima 2019) para remodelar la anticuchería y quedó linda y estaba mejorando, pero se cerró por la pandemia.

O sea eres un experto en las brasas.

Sí porque crecí viendo el negocio familiar, pero el secreto es hacer bien el aderezo y mi mamá lo hace excelente. Freír es relativamente fácil y yo hasta frío picarones, pero con la buena sazón de mi mamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp Saludos
ENVIAR