Donald Trump amenaza con prohibir TikTok en los Estados Unidos

Donald Trump amenaza con prohibir TikTok en los Estados Unidos

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, indicó que la popular aplicación de TikTok estará prohibida en el país norteamericano en una reciente entrevista realizada el viernes, luego de que la red social sea calificada por su gobierno como una herramienta de espionaje utilizada por China en contra del país.“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, fue la respuesta al cuestionamiento de los periodistas sobre el uso de la aplicación china en EE.UU. durante una rueda de prensa del jefe de Estado en el avión presidencial Air Force One.

El gobierno de Trump indica que la app de China es un gran riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. “TikTok está bajo revisión del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, en inglés) y haremos una recomendación al presidente esta semana. Tenemos muchas alternativas”, señaló el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, días antes del anuncio del mandatario.

Por su parte, la empresa propietaria de TikTok, Bytedance, negó que la aplicación sea usada como una herramienta de espionaje por Beijing, y contestó a lo anunciado por el presidente afirmando que “la red china no tiene planes de irse a ningún lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp Saludos
ENVIAR