NASA: Así fue la llegada de la tripulación del Crew Dragon de SpaceX a la Tierra

NASA: Así fue la llegada de la tripulación del Crew Dragon de SpaceX a la Tierra

Los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken, tripulantes de la nave Crew Dragon de SpaceX, ya se encuentran en la Tierra tras la misión que inició hace dos meses hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).La cápsula llegó a las aguas del Golfo de México la tarde de este domingo marcando un final exitoso. Imágenes compartidas por la agencia espacial muestran el emotivo recibimiento.La nave Crew Dragon encendió sus motores y se sumergió de manera segura a través del borde de la atmósfera de la Tierra el domingo por la tarde, antes de desplegar paracaídas y ralentizar el vehículo para su aterrizaje objetivo frente a la costa de Florida.

Cabe recordar que Douglas Hurley y Robert Behnken comenzaron su histórico viaje de dos meses a la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual inauguraba la era de las misiones comerciales al espacio.

Y es que este fue el primer lanzamiento de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde el 2011, y la primera vez en la historia que una nave espacial, desarrollada comercialmente, llevó a los humanos a la órbita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp Saludos
ENVIAR